Retrohits Radio: Retro News / Un 30 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

martes, 30 de agosto de 2011

Retro News / Un 30 de Agosto...


1973 adiós definitivo de The Doors. En 1973 y tras la muerte de su lider, Jim Morrison, The Doors anuncian oficialmente su disolución como grupo, un día como hoy.
Los dos años que transcurrieron desde la desaparición de Morrison hasta la disolución de la banda, The Doors editarían dos álbumes “Other voices”, en 1971 y “Full circle” en 1972. Pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo.


1965 Help! No. 1 en Billboard. Además de conseguir un nuevo primer puesto en la lista americana de ventas, The Beatles 'aprovechó' el título de esta canción para ponerle nombre a su segunda incursión en el cine, tras A hard's day night. Help! formó, junto a otros títulos de The Beatles como Ticket to ride y You've got to hide your love away, la banda sonora de esta película.
Help! formó, junto a otros títulos de The Beatles como Ticket to ride y You've got to hide your love away, la banda sonora de esta película. Help!, que se incluye en el álbum del mismo nombre, fue el octavo nº 1 del cuarterto de Liverpool después de Eight days a week.

     1935 nace John Phillips, fundador de The Mamas & The Papas. Autor de canciones como Califronia Dreamin' y Monday Monday, que fue No. 1 en los 40 Principales el 18 de julio en 1966.

Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario