Retrohits Radio: Retro News / Un 14 de Agosto de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

domingo, 14 de agosto de 2011

Retro News / Un 14 de Agosto de...

Michael Jackson y Los Beatles, una turbia relación
2005, Michael Jackson, el Rey del Pop pujó por mayor cantidad que Yoko Ono y Paul McCartney, y, así, le fueron adjudicados en una subasta los derechos sobre 250 canciones escritas por el tándem de oro de The Beatles, Lennon/McCartney.
Hasta ese momento, los derechos sobre las composiciones de Lennon y McCartney, que los propios The Beatles perdieron en 1969, los tenía la compañía ATV Music. En el pack no estaban ni Love me do, ni Please please me, ni tampoco Tell me why. Seis años más tarde el cantante vendió el 50% a su compañía discográfica, Sony Music. 
El coste del capricho de Jackson ascendió a 47.5 millones de dólares. Además, perdió su gran amistad con el ex Beatle, con el que años antes había grabado The girl is mine y Say say say.


1989, New Jersey de Bon Jovi, fue el primer álbum de un grupo estadounidense que se vendía legalmente en la Unión Soviética.
Por aquel entonces reinaba una orden de embargo sobre los rublos, con lo que la moneda no podía salir del país.
Por eso, la banda liderada por Jon Bon Jovi recibió en concepto de royalties un camión de leña.
El disco en cuestión, que llegó a ser nº1 de Billboard, se había editado un año antes y en él se incluía temas como Lay your hands on me o Bad medicine, entre otros.


1941 nace David Crosby. Miembro fundador de The Byrds, es conocido también por su trabajo en Crosby, Stills & Nash, uno de los referentes del folk rock de los años 70, y a la que se unió Neil Young esporádicamente. En 1971 debutó en solitario con If I could only remember my name.
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario