Retrohits Radio: Retro News / Un 26 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

viernes, 26 de agosto de 2011

Retro News / Un 26 de Agosto...


1970 La última vez que Jimmy Hendrix apareció en público fue en el festival de la Isla de Wight. Murió 23 días después, el 18 de septiembre de 1970 en Londres, cuando trabajaba en la grabación de un nuevo álbum, al que puso el título provisional de “First ray of the new rising sun”.
Hendrix fue uno de los guitarristas más originales y transgresores de la historia del rock. A pesar de que murió muy joven, su legado sigue estando tan vigente como entonces.


1980, Sailing de Christopher Cross, No. 1 en Billboard. Gracias a Sailing el cantante y compositor tejano consiguió también tres Grammy: Mejores Arreglos de Acompañamiento, Disco del Año y Canción del Año. Asimismo, Cross se llevó otros dos Grammy al Mejor Álbum del Año y el de Artista Revelación. En total, fueron cinco premios.


2004, fallece Laura Branigan. Su carrera como cantante empezó como corista de Leonard Cohen durante los años 70. Su álbum debut Branigan llegó en 1982. Un disco en el que incluía una versión de Gloria del italiano Umberto Tozzi, con el aire de pop que dominaba la esfera musical en aquellos años.
Laura falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno, habían muerto por la misma causa. Fue cremada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra). 

Fuentes y fotos: varias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario