Retrohits Radio: Retro News / Un 17 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

miércoles, 17 de agosto de 2011

Retro News / Un 17 de Agosto...


El 17 de agosto de 1998, ingresa Carlos Santana al paseo de la Fama de Holywood. El popular y legendario guitarrista mexicano recibió ese homenaje casi un año antes de que saliese al mercado su álbum Supernatural que lo devolvió al panorama musical rodeado de gran éxito y popularidad. Fue el reconocimiento a una extensa trayectoria profesional que aún tiene mucho que ofrecer.

“Supernatural” fue un disco en el que colaboraron grandes estrellas de la canción como Eric Clapton, Lauryn Hill, Rob Thomas, entre otras. Gracias a ese disco, el guitarrista consiguió nueve Grammys, con canciones como “Corazón espinado” junto a Maná, “Smooth” a cargo de Rob Thomas o “Maria, María” alcanzaron los puestos más importantes de las listas de éxito de medio mundo.

Pero no ha sido “Supernatural” el responsable de que Santana sea conocido como el “padre del rock latino”. La trayectoria profesional del artista y compositor ha sido prolífica en calidad y cantidad. En los años 60 formó una banda que se llamó “Santana Blues Band” y en 1969 participó en Woodstock impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Ese mismo año publicó “Santana” y en 1970 “Abraxas”, con el que vendió más de un millón de copias.


Who's that girl de Madonna, llega al No. 1 de Billboard el 17 de agosto de 1987. La canción, fue además parte de la banda sonora de la película del mismo nombre y protagonizada por Madonna, su tercera incursión en la gran pantalla. El corte se incluyó en un disco del mismo nombre, la banda sonora de la película, en el que Madonna también cantaba Causing a commotion, que se quedó en el No. 2 de Billboard, y The look of love0



Belinda Carlisle, nace el 17 de agosto de 1958 en Hollywood, California. Fue miembro de The Go-Go's, una de las bandas femeninas más populares de la new wave, cuyo mayor éxito fue "we got the beat". En 1984 se separaron, fue cuando Belinda se inicia como solista, dentro de sus temas más recordados son "Heaven is a place on earth", "Circule in the sand", "Son I get weak".
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario