Retrohits Radio: Retro News / Un 15 de Agosto de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

lunes, 15 de agosto de 2011

Retro News / Un 15 de Agosto de...


Ciudad de Guatemala celebra su feria patronal.
La Nueva Guatemala De La Asunción, fue trasladada al Valle de La Ermita (lugar que ocupa actualmente) en el año 1775 y fundada en 1766, año en el cual fue bautizada con este nombre. Es la principal ciudad de la República y Capital de la misma. Hoy 15 de agosto se celebra su fiesta patronal como cada año, día en que se conmemora a la Virgen de La Asunción, Patrona de la ciudad.

Primera edición del Festival de Woodstock
El 15 de agosto de 1969, se realiza  la Primera Edición del Festival de Woodstock 
Nadie podía suponer que en un pueblecito a las afueras de Nueva York se iban a concentrar 400.000 personas. Unidos por la música, todos proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general. El llamado festival de las flores consagró el movimiento hippie, que durante tres días fueron libres, identificándose con el lema de "Love and Peace" (amor y paz).
El Festival congregó a destacados artistas de la época y confirmó a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. El público se emocionó y ovacionó a artistas de la talla de The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Blood o Bob Dylan, entre otros.


El 15 de agosto de 1964, "Everybody love somebody", No. 1 en Billboard. 
Dean Martin, crooner, actor y sobre todo icono cinematográfico y televisivo de los años 50 y 60, se colocó en el No. 1 de Billboard, precisamente cuando The Beatles eran los No. 1 en las listas de ventas.
Otros de sus éxito como cantante responden a títulos como The door is still open to my heart, Memories are made of this y You’re nobody till somebody loves you. Todas ellas fueron nº1.


El 15 de agosto de 1980, George Harrison publica "I me mine". 
Harrison editó su autobiografía, titulada "I me mine", que contenían sus memorias, algunas de sus fotos más emotivas, letra de 83 canciones y varios de sus pensamientos, llenos de filosofía. 
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario