Retrohits Radio: Retro News / Un 13 de Agosto de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

sábado, 13 de agosto de 2011

Retro News / Un 13 de Agosto de...


1979, Good times’de Chic, nº1 de Billboard 
La canción es un tema de Chic, y en concreto representaba el segundo nº1 de Billboard de este gran grupo de funk y disco funk.
El tema fue escrito por el tándem Nile Rodgers-Bernard Edwards, autores de otros nº 1 en las voces de artistas como Sister Sledge, Diana Ross, para la que escribieron el tema Upside down (nº1), David Bowie, Duran Duran, Madonna o Marta Sánchez, entre otros.
El ritmo y el dibujo del bajo a Good times se utilizó años después en la canción Raper's delight de Sugarhill Gang, considerado como el primer rap de la historia. El otro gran éxito de Chic fue Le Freak.

1990, Curtis Mayfield sufre un fatal accidente. El líder del grupo The Impressions y uno de los personajes básicos para entender el soul y el funk, se quedó paralizado de cintura para abajo al caerle encima un puente de luces antes de un concierto en Brooklyn (Nueva York, EE UU).Postrado en una silla de ruedas desde entonces, unos años más tarde la diabetes le haría perder una de sus piernas.A mediados de los 90, un grupo de artistas, entre los que se encontraban Eric Clapton, Bruce Springsteen, Gladys Knight, Steve Winwood y Aretha Franklin se unieron para ofrecerle un homenaje en forma de disco.Murió el 26 de diciembre de 1999 como consecuencia de las complicaciones del fatal accidente ocurrido nueve años antes. Tenía 57 años. Su trabajo más celebrado fue Superfly (1972).

Nace Alfred Hitchcock        1899, nace Alfred Hitchcock. "El Maestro del Suspenso" realiza 23 filmes en sus primeros 15 años de carrera como "Sospecha", "La ventana indiscreta", "Psicosis" y "Los pájaros".
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario