Retrohits Radio: Retro News / Un 22 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

lunes, 22 de agosto de 2011

Retro News / Un 22 de Agosto...


22 de agosto de 1961, nace Roland Orzabal (Tears For Fears) en Portsmouth (Reino Unido). Junto a su amigo de la niñez, también músico, Curth Smith fundó el proyecto musical Tears For Fears en 1981. No era una banda al uso, navegaba entre dos movimientos: los nuevos románticos y la new wave. 
Debutaron en 1983 con la publicación de The hurting, álbum que contenía dos singles de éxito relativo: Pale shelter y Mad world. El éxito masivo, sin embargo, les llegó gracias a Songs from the big chair (1985), disco considerado una auténtica obra maestra del llamado synth pop. Canciones como Everybody wants to rule the world o Shout, ambos No. 1 de Billboard, les convirtieron definitivamente en grandes estrellas del pop. Su último trabajo conjunto fue The seeds of love (1989). En 1992, tras la edición del recopilatorio Tears Roll Down: Greatest hits 82-92, Curt decidió hacer la guerra por su cuenta. Orzabal se quedó entonces con el nombre de Tears For Fears y como tal publicó dos discos más: Elemental (1993) y Raoul & the kings of Spain (1995), sin demasiada repercusión a nivel de ventas. En 2001, Roland decidió lanzarse con su nombre con el álbum Tomcats screaming outside. En 2003, Roland y Curt volvieron a trabajar en equipo como Tears For Fears en el álbum Everybody wants a happy ending.


El 22 de agosto de 2006, fallece Bruce Gary, baterista de The Knack. Un cáncer acabó con la vida de Bruce Gary, baterista del grupo californiano The Knack y coautor del gran clásico del rock estadounidense My Sharona.
El músico, nacido en Burbank (California, EE UU) el 7 de abril de 1951, fue candidato a un Grammy en dos ocasiones y también trabajó como productor.

         El 22 de agosto de 1967, nace Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento Grunch de Seatle.

        El 22 de agosto de 1963, nace Tori Amos, una de las más importantes cantautoras de los 90’s.
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario