Retrohits Radio: Retro News / Un 10 de Agosto de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

miércoles, 10 de agosto de 2011

Retro News / Un 10 de Agosto de...











2011 debuta el programa "La Hora de Luchotico" a través de Retrohits y CDA Radio, el cual está a cargo Luis CH de Costa Rica,  quien en este primer programa compartió un especial dedicado a la primera edición de la OTI en 1972. La Hora de Luchotico, presentará en cada edición, biografías, especiales musicales, curiosidades, entre otros temas de interés; su transmisión será el 2o. y 4o. miércoles de cada mes.

 
1909 nace Clarence Leo Fender. En 1938 tras conocer a Doc Kauffman, construyeron su primer prototipo de guitarras eléctricas y crearon una compañía a la que llamaron: K&F. Pero poco después su socio abandonó el proyecto, y Fender se quedó al frente. Él fue quien en 1949 dio forma y cuerpo a la primera guitarra eléctrica, bautizada como Broadcaster. Más adelante, creó otra mucho más revolucionaria, la Stratocaster, que se convirtió en una de las guitarras con mayor volumen de venta del mundo.

 
2008 fallece Isaac Hayes. Se caracterizó por su voz clara y potente le hizo catalizador de la explosión Stax en los 60. Autor de himnos como “Soul Man”, inventor del soul sinfónico con Hot Buttered Soul y primer afroamericano en recibir un Oscar a la mejor banda sonora por la película Shaft, que inauguraba el subgénero de la Blaxploitation. Seguidor de la escuela del sonido Memphis, allá por los años 70, y uno de los primeros en adentrarse en el mundo del rap. En el año 2001 colaboró en el disco Songs in A Minor de Alicia Keys con la canción “Rock With U”. Isaac Hayes puso la voz del personaje de chef de la serie de dibujos norteamericana South Park, hasta la novena temporada, cuando abandonó la serie.
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario