Retrohits Radio: Retro News / Un 20 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

sábado, 20 de agosto de 2011

Retro News / Un 20 de Agosto...


Isaac Hayes, nace en Covington, Tennesse, el 20 de agosto de 1942. Como tantos otros músicos negros, su primer escenario y su primera escuela fue la Iglesia, en la que debutó cantando a los cinco años.

Ese fue sólo el primer paso. Más tarde estudiaría de manera autodidacta piano, órgano y saxofón para, a continuación, trasladarse a Memphis, donde comenzó a tocar en los clubes de la ciudad. En 1962, después de pasar por numerosos grupos, comenzó a grabar para pequeñas compañías hasta que, dos años más tarde, gracias a que tocaba el saxo para los Mar-Keys, entró en conrtacto con la compañía Stax, artífice de sus éxitos.

Isaac Hayes se convierte en un músico de estudio que toca tanto el saxo como los teclados en sesiones con Otis Redding, Sam & Dave, Carla Thomas o Johnnie Taylor.

En 1967 lanza su primer álbum en solitario y en 1970 su disco clave “The Isaac Hayes Mouvement”. Sin embargo fue el tema central de la película “Shaft”, en pleno auge del cine heccho por negros y para negros, la que le dio más gloria, al convertirle en el primer músico negro en conseguir el oscar a la mejor BSO.

La música de Hayes, encuadrada en el llamado “sonido Memphis”, se caracteriza por la hábil combinación de los arreglos orquestales con la electrónica y su propia voz. Ya más adelante Hayes pondría su música al servicio de solistas como Dionne Warwick.

Pese a que ha continuada grabando discos, en los últimos años su popularidad le viene fundamentalmente de su colaboración con la serie de dibujos animados “South Park”, en la que dobla a uno de los personajes: Chef. Una colaboración que abandonó en marzo de 2006 por lo que consideró “burlas inapropiadas” vertidas en la serie contra la religión.


El 20 de agosto de 1985, Power Of Love de Huey Lewis & The News, llega a No. 1 de Billboard, fomaba parte de la película Back To The Future, que se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo.
A pesar de que la banda llevaba ya algunos años en el mercado, The power of love se convirtió en su primer nº 1 de Billboard, en la lista The Billboard Hot 100. A partir de entonces pasaron de ser una buena banda a convertirse en auténticas estrellas del rock and roll alrededor del mundo.


Robert Plant nació en West Bromwich (Reino Unido) el 20 de agosto en 1948. Fue vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin, banda británica de hard rock nacida en 1968.
Cuando ésta se disolvió en 1980, Plant comenzó su carrera en solitario con el álbum Pictures at eleven (1982). En 1994 se reunió con Jimmy Paige para grabar No quarter.



El 20 de agosto de 2,000, el mítico estadio de Wembley acogió su último concierto ante más de 80.000 personas. Bon Jovi fue el grupo encargado de cerrar una historia de más de 28 años de grandes eventos musicales y deportivos. Días más tarde fue reducido a escombros.
Haciendo un poco de historia, en él se desarrolló el macroconcierto Live Aid el 13 de julio de 1985, un espectáculo organizado por Bob Geldof en el que participaron grandes artistas de la década de los 80 como George Michael, Queen, Sting, Dire Straits, David Bowie, Elton John y Paul McCartney, entre muchos otros. Fue visto en 170 países y seguido por más de 1.000 millones de personas en todo el planeta. En el Wembley Stadium se grabaron importantes álbumes en directo de grupos como Queen u Oasis, por citar algunos.

Fuentes e imágenes: m80 y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario