Retrohits Radio: Retro News / Un 15 de Septiembre de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

jueves, 15 de septiembre de 2011

Retro News / Un 15 de Septiembre de...


1821 declaración de Independencia de los países Centroaméricanos del imperio español. Hoy es un día de júbilo en nuestros países celebrando 190 años de independencia, con actividades cívicas que enaltecen el patriotismo.

1987 "I just can't stop loving you" No. 1 en Billboard. Michael Jackson interpretó esta canción junto a Siedah Garrett. El tema se incluyó en el álbum Bad (1987), el disco que siguió a Thriller (1982) y por el que el Rey del Pop recibió dos premios Grammy.
El single que daba título al séptimo trabajo del artista, también alcanzó el primer puesto de la lista americana de ventas. Y más aún, este álbum alcanzó un récord, ya que se convirtió en el primer disco con cinco nº 1 de Billboard, los ya citados más The way you make me feel, Man in the mirror y Dirty Diana.

1976 Ringo Starr publica "Ringo's Rotogravure". Era el quinto trabajo en solitario del ex batería de The Beatles, después de Goodnight Viena (1974). El disco, que llegó a estar en el puesto nº 28 de la lista de álbumes de Billboard, contó con las colaboraciones de sus ex compañeros John Lennon y Paul McCartney.
Fue, además, el debú de Ringo Starr con Atlantic Records y estuvo producido por Arif Mardin. McCartney le escribió Pure gold y Lennon Cookin'(In the kitchen of love), otra de las canciones que componen el disco. Sin embargo, al única canción de este álbum en entrar en el Top 40 de Billboard fue A dose of rock & roll.


2008 fallece Richard Wright, tecladista de Pink Floyd. Un lunes 15 de septiembre, fallece tras una breve batalla contra el cáncer en Londres, a los 65 años de edad. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que muere tras el deceso de Syd Barrett en el 2006.


Fuentes y Fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario