Retrohits Radio: Retro News / Un 29 de Septiembre de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

jueves, 29 de septiembre de 2011

Retro News / Un 29 de Septiembre de...



1994 Pointer Sisters recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tras 23 años de carrera, el 29 de septiembre de 1994, las Pointer Sisters reciben una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el primer grupo afroamericano en recibir este honor.
Nacidas en East Oakland, las hermanas June, Anita y Ruth deciden formar un grupo de soul. Corría el año 71 y no se complicaron demasiado la vida al elegir su nombre artístico: The Pointer Sisters.
Entre sus ídolos de juventud se encontraban veteranos del gospel y el soul como The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters.
Firmaron con Blue Thumb Records su primer contrato y su primer single de relativo éxito fue "Yes we can can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Pero tuvieron que esperar dos años para tocar el cielo y alcanzar el número 1 de las listas de éxito. Fue con "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)". A lo largo de toda su carrera se hicieron con tres premios Grammy.
Tras un frustrado intento de las hermanas para iniciar carreras en solitario, lograron en 1982 otro campanazo con "I'm so excited". A medida que su sonido cambiaba del soul al urban en la década de los 80, el grupo empezó a decaer, y en los años posteriores sus apariciones pueden contarse con los dedos de una mano.
En 1995 volvieron a la actualidad con el musical de Fats Waller “Ain't Misbehavin”.




1935 nace Jerry Lee Lewis en Ferriday (EE UU). Tambien conocido como The Killer, Jerry Lee Lewis fue toda una eminencia del rock en los años 50 y 60. Su figura y destreza al piano han sido pasto de innumerables páginas de libros y biografías, así como de producciones cinematográficas.
En 1957 debutó dentro del mundo de la música con el single Whole lotta shakin’ goin’ on. Tras este éxito, llegaría el que fue, sin duda, el gran pelotazo de su carrera, la mítica Great balls of fire, que fue nº 2 de Billboard y hoy es uno de los grandes clásicos del rock and roll.


1950 nace Miguel Gallardo en  Granada. A la edad de 8 años, se trasladó con su familia a vivir a Barcelona. o pasto de innumerables páginas de libros y biografías, así como de producciones cinematográficas. Fue cantautor y compositor musical que se destacó en los 70's y 80's. Murió el 11 de noviembre de 2005.


Fuentes y fotos: varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario