Retrohits Radio: Retro News / Un 14 de Septiembre de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Retro News / Un 14 de Septiembre de...

197... nace Yessenia García, esposa, madre, amiga, una dama muy querida con muchas cualidades que la hacen un ser muy especial, hoy en Retrohits celebramos su cumpleaños. Muchas felicidades Yess!


1959 nace Morten Harket en Kongsberg (Noruega). Vocalista de A-ha, muy recordados con Take on me. El single llegó a ser el primer No. 1 de Billboard de un grupo noruego. A-ha publicó en 2000 publicó un nuevo disco de estudio, Minor earth, major sky. Antes, Harket había lanzado tres álbumes en solitario.
En 2004 el trío cerró una etapa llena de éxitos junto a la multinacional Warner con un retrospectivo titulado The singles 1984-2004. En noviembre de este año verá la luz Analogue, su primer álbum con Universal Music.


1970 "Ain't no mountain high enogh" de Diana Ross, No. 1 en Billboard. La canción fue el primer tema de Diana Ross en solitario, tras abandonar The Supremes, en llegar a lo más alto de la lista americana de ventas. El single se incluyó en el disco debut homónimo de la artista.
Así empezaba la exitosa carrera de esta artista. En 1973 llegó su álbum debut Touch me in the morning, y poco después publicó un disco de duetos junto a Marvin Gaye. Otro de los grandes éxitos de su carrera fue también fruto de un dúo, el que protagonizó junto a Lionel Richie para la canción Endless love (1981). Entrados ya los años 80 siguió publicando discos como Silk electric (1982), que incluye el tema Muscles, escrito por Michael Jackson y que logró alcanzar puestos altos en las listas de ventas.


Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario