Retrohits Radio: Retro News / Un 19 de Septiembre de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

lunes, 19 de septiembre de 2011

Retro News / Un 19 de Septiembre de...

2011 Reunión con amigos de Canciones Del Ayer. A partir de las 17.00 hrs. en KCF Majadas.


1997 "Candle in the wind" arrasa en España. El single de Elton John, en su versión para el funeral de la desaparecida Diana de Gales, vendió en España 100.000 copias en tan sólo 24 horas.
La princesa había fallecido el 30 de agosto y la conmoción mundial que generó su muerte se tradujo en unas ventas abrumadoras de todo lo que tuviese ver con ella, y entre esas cosas estaba este particular homenaje que le dedicó su amigo Elton John. El cantante británico versionó para la ocasión el tema Candle in the wind, una canción dedicada, en su día, a Marylin Monroe.

 
1952 nace Nile Rogers (Chic) en Nueva York (EE UU). En 1977 fundó Chic junto a Bernard Edwards, uno de los grupos de referencia del funk y la música disco. Dos de sus éxitos más recordados son temas como Le freak y Good times. Además, ha producido trabajos de artistas como Madonna, David Bowie, Diana Ross, Olé Olé, Duran Duran, INXS o The B-52's, entre otros.


1951 nace Daniel Lanois en Quebec (Canadá). Es conocido sobre todo por ser el productor de algunos de los mejores álbumes de U2, con quienes trabajó en The Unforgettable fire y The Joshua tree, Bob Dylan, Peter Gabriel, a quien le produjo So, su mayor éxito en solitario, Chris Whitley y de su eterno compañero Brian Eno, entre otros.
Al margen de su faceta como productor, también se le conocen trabajos como compositor.


1951 nace Cass Elliot, fue componente de The Mamas & The Papas junto a Denny Doherty, John Phillips y su mujer Michelle.
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario