Retrohits Radio: Retro News / Un 1 de Septiembre...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

jueves, 1 de septiembre de 2011

Retro News / Un 1 de Septiembre...

1999 Van Morrison se convierte en el primer artista que ingresa en el Hot Press - Irish Music Hall Of Fame. Si abriésemos la agenda de George Ivan Morrison por el día 1 de septiembre de 1999, leeríamos: Cita: Dublin. Apertura del museo Hot Press-Irish Music Hall of Fame. Lugar: En Abbey Street Middle, perpendicular a O'Connell Street.
“Van Morrison debería ser canonizado”. Por fin las palabras de Sidnead O’Connor se hacían realidad el 1 de septiembre de 1999.
Y qué mejor para ello que en el nuevo templo de la música de Irlanda. Nadie mejor que “El león de Belfast” para inaugurar el Hot Press-Irish Music Hall of Fame, un lugar que nacía para mostrar el talento de los músicos y cantantes irlandeses de todas las épocas.
Que la tierra que le vio nacer, pensara en ofrecerle el honor de ser el primer músico al que se homenajearía en este museo, es un acto más que de honor, de justicia. Justo era ese reconocimiento si hablamos de todo un artista que abandonó los estudios a los 15 años, con el consentimiento familiar, para dedicarse a la música y que desde entonces no ha parado de envolvernos con bellas letras y armoniosas melodías, ganándose a pulso el apodo de “El Genio de Belfast”.
Tras Van The Man, otros muchos artistas irlandeses de música contemporánea también formaron parte de este museo como U2, Sinéad O'Connor, Thin Lizzy, Rory Gallagher o Boyzone. Y decimos formaron, porque desafortunadamente el Hot Press se cerró a la espera de una nueva ubicación.

1946 nace Barry Gibb en Douglas (Isle of Man, Reino Unido). Es probablemente el componente de Bee Gees más popular. Aunque su carrera comenzó en los años 60, él y sus hermanos, Maurice y Robin, fueron grandes estrellas en los años 70 gracias a temas como Stayin' alive o Night fever, que les convirtieron en reyes de la música de discoteca de entonces.
En 1980 escribió y produjo el álbum multiplatino de Barbra Streisand Guilty y en 1984, sin dejar de trabajar con sus hermanos, debutó en solitario con el elepé Now voyager. Es, además, el autor del tema principal de la película Grease (1978), que cantó Frankie Valli.

 
1957 Gloria Fajardo, más conocida como Gloria Estefan, nació en La Habana, Cuba. Sus primeros pasos en el mundo de la música los hizo con la orquesta Miami Sound Machine. Ha tenido una fructífera carrera en solitario con producciones tanto en inglés como en español. En 1993 con el álbum “Mi Tierra” logró tener reconocimento de la crítica y el público latino, valiéndole un Grammy. Dos años más tarde, obtiene otros dos Grammy más, con “Abriendo Puertas”.  Asi es Gloria Estefan una artista latina que ha sabido además de disfrutar el triunfo, superar barreras, hoy celebramos su onomástico.

1979 INXS realiza su primera presentación en Sidney. El grupo de Michael Hutchence dio su primera actuación en directo en el Oceanview Hotel de su ciudad natal. Para entonces INXS apenas eran conocidos fuera del continente australiano.
Faltaban cuatro años para que su nombre empezara a sonar con fuerza en el panorama. musical internacional, gracias, entre otras cosas, al tema The one thing, la primera canción del grupo en adentrarse en el Top 40 de las listas de ventas americanas. El single estaba incluido en el álbum Shabooh, shoobbah (1982). Las puertas del mercado americano se abrían a la banda australiana, aunque todavía de forma tímida.Su verdadero éxito les llegó con el disco Listen like thieves(1985). Gracias a canciones como What you need consiguieron plantarse en los puestos altos de las listas de ventas. Avalados por un importante éxito en 1987 llegó Kick, un trabajo que les aupó definitivamente al universo de las grandes estrellas de la música.

Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario