Retrohits Radio: Retro News / Un 8 de Agosto de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

jueves, 8 de septiembre de 2011

Retro News / Un 8 de Agosto de...


2003 Shania Twain arrasa en los premios de la música canadiense. La estrella canadiense lograba ser profeta en su tierra y lograba cuatro premios en los premios de la música de su país gracias Up, su cuarto disco. Entre los galardones recibidos, destacaron los de mejor solista y mejor álbum.
. Con una habilidosa mezcla de pop y country y un sonido gentileza de su marido, el productor Mutt Lange (Bryan Adams, Def Leppard, The Cars), Shania se convirtió en la década de los 90 en una de las cantantes más vendedoras de América. Up!, su último trabajo hasta la fecha, volvía a corroborarlo.


1974 "I shot the sheriff" No. 1 en Billboard. La canción, una versión del tema de Bob Marley, se incluye en el disco 461 Ocean Boulevard, el álbum con el que Eric Clapton conseguía darle un notable empujón a su aún incipiente carrera en solitario, pese a que para entonces ya sa había consagrado como uno de los grandes guitarristas del momento gracias a su participación en grupos como The Yardbirds o Cream.
Tras I shot the sheriff, el cantante y guitarrista empezó a andar el camino para convertirse en uno de los artistas más destacados del momento, y hoy músico de referencia. Entre sus canciones más recordadas destacan Wonderful tonight, Lay down Sally, I can't satnd it y la emotiva Tears in heaven, dedicada a su hijo Connor, fallecido al caer de un rascacielos en Nueva York.


1971 Elvis Presley gana el premio ‘Bing Crosby Award’, se otorgan a aquellos artistas que realizan contribuciones creativas en el aspecto técnico o artístico en la grabación de sus discos.


1932 nace Patsy Cline. Fue una de las cantantes country más importantes de los años 50 y uno de los máximos exponentes del sonido de Nashville.

Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario