Retrohits Radio: Retro News / Un 20 de Septiembre de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

martes, 20 de septiembre de 2011

Retro News / Un 20 de Septiembre de...

    1975 Bruce Springsteen edita el single “Born to run”. No sólo es considerado por muchos uno de los mejores discos de Bruce Springsteen. Para los incondicionales del jefe, Born to run es el mejor álbum de la historia del rock.

El 20 de septiembre de 1975, se edita el sencillo que avanza el tercer álbum de estudio de Springsteen, "Born To Run". Sus dos oportunidades anteriores, "Greetings From Asbury Park, N.J." y "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle" habían merecido buenas críticas, pero la respuesta del público no había sido la esperada. Sería "Born To Run" el que le lanzaría al estrellato definitivo.
Para la ocasión, Bruce contó con un presupuesto holgado para una producción que, ahora si, colmaba sus expectativas. El resultado fue un disco hecho a su medida, un álbum que contiene la esencia de este músico que regaló, en uno de los cortes, un himno a la juventud americana: "Born to run".
La historia de adolescentes que viven a tope, al extremo. Una historia de rebeldes, perdedores, luchadores, de jóvenes desencantados y sin rumbo en la América de las oportunidades. Y aunque fue compuesta en los 70, el mensaje de Born to run es extrapolable a cualquier época y lugar y se ha convertido en un auténtico icono musical para los más jóvenes.
El productor del disco, Jon Landau aseguró que “Born to run es un himno a la grandiosidad de la juventud. Bruce Springsteen dejó en él sus definiciones adolescentes de amor y libertad.”

 1982 “I love rock and roll” de Joan Jett & The Blachearts, vende más de un millón de copias en EU. El nombre del single daba también título al segundo álbum de la formación, que alcanzó el puesto nº 2 de la lista de álbumes de Billboard. Crimson and clover y Do you wanna touch me (Oh yeah!), son otros de los éxitos de la formación liderada por Joan Jett. Pero, ninguno de ellos igualó la abrumadora cifras de ventas de I love rock and roll.

La canción ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears.


 1995 Natalie Merchant inicia su primera gira en solitario. Dos años antes, la cantante se despedía como vocalista de 10.000 Maniacs con un concierto en el que presentaron las canciones que componían el álbum Our time in Eden. Un día como hoy, Natalie Merchant, que había publicado Tigerlily en 1995, se lanzó sola a la carretera.
La gira arrancó en Nueva Orleans con su primer disco ocupando el puesto nº 15 de Billboard. Durante los directos, la cantante estadounidense entonó temas como San Andreas fault, Wonder, Carnival y Jealousy.

 2004 se publica una edición especial de “London calling” de The Clash en u 25º aniversario. Considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de la historia, London calling volvía a publicarse tal día como hoy en una versión ampliada y con un DVD adicional. Además de los 19 cortes del disco original, la edición incluía un CD adicional con 21 maquetas inéditas y un DVD que recogía un documental de 45 minutos con imágenes del grupo en el estudio de grabación, actuaciones en vivo y entrevistas.
London calling se publicó originalmente en diciembre de 1979 y supuso un enorme paso adelante en la trayectoria de The Clash. Con este disco, la banda de Joe Strummer y Mick Jones evolucinó de sus inicios punk a un impresionante abanico de sonidos e influencias que incluían el reggae, el dub, el ska y por supuesto el pop. Temas como Train in vain, Spanish bombs, Guns of Brixton, Wrong ‘em boyo, Clampdown, Lost in the supermarket y la propia London calling jalonaban un trabajo irrepetible y sin duda una de las grandes obras maestras del rock de todos los tiempos.


1966 nace Nuno Bettencourt es un guitarrista portugués. Fue miembro de la extinta banda Extreme y se hizo famoso por la balada More Than Words, la canción Hole Heartedy por la epica Rest in Peace, tocando la primera con su guitarra acústica. Estas canciones estuvieron en los número 1,4 en las listas americanas de los Hot 100 de Billboard. Y Rest In Peace en el lugar 13 en las listas britanicas.


1973 fallece Jim Croce en un accidente de avión. Fue cantante y compositor estadounidense. Compuso varias canciones de éxito en los primeros años 70, justo cuando empezaba a tener éxito fallece en este fatal accidente. Se le recuerda fundamentalmente por las canciones “Time in a bottle” y “Bad, bad Leroy Brown”, la que fueron No. 1 en Billboard Hot 100 en 1973.

Fuentes y Fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario