Retrohits Radio: Retro News / Un 3 de Septiembre de...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

lunes, 3 de octubre de 2011

Retro News / Un 3 de Septiembre de...


1948 nace Lindsey Buckingham en Palo Alto (California, EE UU). Es el bajista de Fleetwood Mac desde 1974. Un año antes había publicado un disco como Buckingham Nicks, junto a Stevie Nicks, que también pasaría a formar parte de Fleetwood Mac.
La entrada de Buckingham al grupo fue decisiva, en el sentido que él dio a la banda el sonido pop que les ayudó a consolidarse definitivamente. De su puño y letra son algunos de los éxitos de Fleetwood Mac como: Go your own way, Big love y Trouble. Después de Tango in the night, abandonó el grupo para centrarse en su carrera en solitario.



1952 nace Tommy Lee. Es popular por ser el baterista de la banda Mötley Crüe. Decide alejarse de la banda en 1999, reemplazado por el antiguo batería Ozzy Osbourne, Randy Castillo. Lee formó una banda llamada Methods of Mayhem y ha participado en discos de artistas como Stuart Hamm, Nine Inch Nails y Rob Zombie.
Formó una nueva banda llamada Rock Star Supernova con Jason Newsted (ex Metálica) y Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses).
En 2004, Lee se reunió con la formación original e Mötley Crüe para el lanzamiento del disco doble Red, White & Crüe.



1941 nace Ernest Evans, conocido musicalmente como Chubby Checker, denominado el “Rey del Twist”. La esposa de Dick Clark (conductora de American Bandstand) sugirió para él, el nombre de “Chubby Checker” como alusión afectuosa a “Fats Domino”.
Se destacó por una serie de éxitos, entre estos Let’sTwist again, The Class, Jingle Bell Rock, The Twist, Limbo Rock, entre otros.



1967 fallece Woody Guthrie.  Fue prolífero e influyente músico folk estadounidense, conocido por su identificación con la gente común, los pobres y oprimidos, así como por su odio al fascismo y la explotación. Es universalmente conocido por su canción “This lands is your land”.

Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario