Retrohits Radio: Retro News / Un 24 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

miércoles, 24 de agosto de 2011

Retro News / Un 24 de Agosto...

1956 Elvis Presley graba “Love me tender” y “We’re gonna move” en los estudios 20th Century Fox de Hollywood, en California.
Ambos temas, compuestos por él se incluyeron en un sencillo con cuatro temas que se publicó en noviembre de 1956. En la cara A aparecían Love me tender y Let me. En la B, Poor boy y We're gonna move.


1948 nace Jean Michel Jarre en Lyón (Francia). Es hijo del compositor Maurice Jarre y uno de los embajadores y pioneros de la música electrónica.
Debutó en 1976 con Oxygène, pieza instrumental considerada una obra maestra del género. Artista polifacético, sus conciertos son espectaculares montajes multimedia que nadie ha conseguido igualar.


1999 sale al mercado “The Vault… old friends 4 sale” de Prince. Clive Davis convenció a Prince para que volviese a grabar un disco con una multinacional, en este caso la agraciada fue Arista en 1999.
El problema principal que surgió fue que Prince no estaba dispuesto a lanzarse completamente en las corrientes contemporáneas. En su lugar, entregó un disco en el que hacía acopio del sonido que le hizo famoso en el pasado y lleno de cameos.
“Rave”, estaba repleto de funk, de arranques pop, de devaneos hacia el hip hop y de un montón de baladas, con lo que se convirtió en todo un éxito en las listas de ventas.
Pero ese mismo año, en 1999 Warner lanza al mercado The vault...old friends 4 sale, un recopilatorio con canciones inéditas de Prince grabadas entre 1985 y 1994 y es que antes de la marcha de Prince de la discográfica Warner en 1996, este llegó a un acuerdo para que el sello editase una serie de grabaciones inéditas que constaban dentro de la colección privada del artista.
Muchos entendieron el disco como una colección de rarezas de corta duración (el disco no llega a los 40 minutos), grabadas entre 1985 y 1994 y realmente eso es lo que fue.
Fuentes y fotos: m80 y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario