Retrohits Radio: Retro News / Un 23 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

martes, 23 de agosto de 2011

Retro News / Un 23 de Agosto...

1912 Nace Gene Kelly. Protagonizó una de las escenas más famosas de la historia del cine de todos los tiempos, en la que daba rienda suelta, con maestría inigualable, al sueño de todo niño: pisar los charcos porque sí y sin medida.
Se llamaba Eugene Curran Kelly pero en la historia del cine ha quedado como Gene Kelly, había nacido en Pittsburgh, Pensilvania, el 23 de agosto de 1912 y tuvo en su madre Harriet su maestra e impulsdra. Harriet Kelly creó con sus cinco hijos, Gene, Jay, Louise, Jim y Fred, el grupo de baile “The five Kellys” que acabaría reduciéndose al dúo los “Kelly brothers”.
Aquel fue el mejor campo de pruebas para la técnica que, después, haría inolvidable al protagonista de “Cantando bajo la lluvia” y que demostró por primera vez en Broadway protagonizando el musical “Pal Joey”.
Gene fue sin duda el sucesor en la pantalla del inigualable Fred Astair y no llegó al cinehasta 1942 en que fue contratado por la Metro para coprotagonizar con Judy Garland “For me and my gal”.
La película no tuvo muche éxito, pero Gene consiguió un contrato con los estudios que le permitió protagonizar “Las modelos”, “Levando anclas”, “El pirata”, “Los tres mosqueteros” y “Un día en Nueva York” que codirigió con Stanley Donen.
En los cincuenta, este atleta del baile protagonizó obras maestras como “Un americano en París” o “Cantando bajo la lluvia”, además de “Brigadoon”, “Siempre hace buen tiempo” o “The girls”. Por todo ello, en 1951 fue merecedor de un oscar especial por su trabajo.
La estrella de Gen Kelly, que hizo en “Xanadú”, junto a Olivia Newton John.
El dos de febrero de 1996, con 83 años, su corazón capaz de mover sus prodigiosas piermas le falló para siempre en su casa de Beverly Hills.


1949 nace Rick Springfield. Su nombre real es Richard Lewis Springthorpe, cantautor, músico y actor australiano. Como músico es conocido con su éxito de 1981 Jessie’s girls, como actor en el papel de Dr. Noah Drake en el drama estadounidense General Hospital.


1993 Duran Duran recibe estrella en el Paseo de la Fama. El grupo británico, nacido como quinteto en Birmingham (Reino Unido) en 1978, recibió su propia estrella en el célebre Hollywood Walk of Fame.
En esa época, de la formación original de la banda, sólo quedaban tres componentes: Simon LeBon, Nick Rhodes y John Taylor. Además, desde la publicación de Notorious (1986) les acompañaba como guitarrista el ex Missing Persons Warren Cururrullo. Precisamente en ese mismo año Duran Duran acababa de publicar el álbum Duran Duran, más conocido con el sobrenombre de The wedding album (1993), un trabajo con el que volvieron a escalar posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a grandes canciones como Ordinary world o Come undone.


1947 nace Keith Moon. Fue el excéntrico, salvaje y original batería de The Who, banda que fundó en Londres en 1964 junto a Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle.
Su vida de crápula y sus excesos le convirtieron en todo un mito. Murió de una sobredosis el 7 de septiembre de 1978.
Fuentes y fotos: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario