Retrohits Radio: Retro News / Un 19 de Agosto...
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

viernes, 19 de agosto de 2011

Retro News / Un 19 de Agosto...


John Deacon, Nacido en Leicester (Reino Unido), el 19 de agosto de 1951. John Deacon no podía imaginar que iba a formar parte de una de las mejores bandas de la historia de la música, Queen.
Deacon comenzó su carrera artística en los 60 tocando la guitarra la banda Opposition. Tiempo más tarde, cambió de instrumento y se decidió por el bajo, cuando el grupo había añadido a su nombre dos nuevas palabras: The New Opposition. Y como parece que tampoco este último nombre les acababa de convencer, se acabarían llamando The Art.
En enero de 1971 pasa a formar parte de Queen, junto al vocalista Freddie Mercury, al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. Queen uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock.
A pesar de que Mercury y May siempre despuntaron como buenos compositores, Deacon escribió algunos de los mejores títulos de Queen entre ellos, “You're my best friend”, el himno funky rock de los 80 “Another one bites the dust”, el famosísimo “I want to break free” o la balada “Friends will be friends”.
Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991 John Deacon no ha tenido mayor trascendencia en el mundo de la música. Sólo trabajó en una serie de canciones que Mercury dejó inacabadas y que los miembros de Queen se encargaron de terminar. Éstas se recogieron en el álbum “Made in Heaven”, editado en 1995.



Chistopher Cross lanza su primer álbum, el 19 de agosto de 1980. Su álbum debut homónimo, rápidamente se convirtió en todo un éxito gracias a canciones como Ride like the wind, Never be the same, Sailing o Say you'll be mine.
Con este disco consiguió cinco Grammy. Tiempo más tarde, obtuvo un Oscar gracias a la canción Arthur's theme (Best that you can do), el tema principal de la película Arthur, el soltero de oro, que coescribió junto a a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen.



Ian Gillan nacido el 19 de agosto de 1945 en Hounslow, Londres, es conocido por ser el cantante de la legendaria banda de Hard Rock británica Deep Purple.
Ian Gillan es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos. El tema Child in Time de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.

Fuentes e imágenes: varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario