Retrohits Radio: agosto 2011
Sintonízanos desde www.retrohitsonline.tk

miércoles, 31 de agosto de 2011

Retro News / Un 31 de Agosto...


1945 nace Van Morrison, en la capital de Irlanda del Norte en los primeros meses de la posguerra. Tuvo su primera banda a los 15 años y grabó su primer single con 19. Esas primeras grabaciones no consiguieron colocarle en el sitio que esperaba en la música británica, así que, en 1966, se marchó a los Estados Unidos.La trayectoria de Morrison ha tenido altibajos que ha sabidoo siempe solventar como un buen alquimista, administrando el peso del R&B, el jazz, el folk o el blues en ellas.



1989 The Rolling Stones arranca su primera gira en ocho años. Steel wheels fue el primer álbum de estudio de Mick Jagger y los suyos después de Dirty work (1986). A la publicación de un disco le siguió un esperadísimo tour, que le llegó a restar pritagonismo al propio disco ya que hacía ocho años que The Rolling Stones no se echaba a la carretera.
Su última gira había sido Tatoo you en 1981. En los conciertos de Steel wheels la banda no defraudó y aunque se escucharon temas del recién estrenado, el resto de la actuación estuvo dedicada al repaso de los temas insignia del grupo como Satisfaction, Paint it black, Honky Tonk women, Brown sugar y Sympathy for the devil, entre otras. Un año después, The Rolling Stones visitó España con la gira Urban Jungle.


1970 nace Debbie Gibson, cantante y compositora norteamericana, que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona más joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los EU. con "Foolish beat". Actualmente prefiere que se le llame Deborah, participa en papeles 
en Broadway y en televisión y se mantiene componiendo y cantando en vivo activamente.

Fuentes y fotos: varias.

martes, 30 de agosto de 2011

Retro News / Un 30 de Agosto...


1973 adiós definitivo de The Doors. En 1973 y tras la muerte de su lider, Jim Morrison, The Doors anuncian oficialmente su disolución como grupo, un día como hoy.
Los dos años que transcurrieron desde la desaparición de Morrison hasta la disolución de la banda, The Doors editarían dos álbumes “Other voices”, en 1971 y “Full circle” en 1972. Pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo.


1965 Help! No. 1 en Billboard. Además de conseguir un nuevo primer puesto en la lista americana de ventas, The Beatles 'aprovechó' el título de esta canción para ponerle nombre a su segunda incursión en el cine, tras A hard's day night. Help! formó, junto a otros títulos de The Beatles como Ticket to ride y You've got to hide your love away, la banda sonora de esta película.
Help! formó, junto a otros títulos de The Beatles como Ticket to ride y You've got to hide your love away, la banda sonora de esta película. Help!, que se incluye en el álbum del mismo nombre, fue el octavo nº 1 del cuarterto de Liverpool después de Eight days a week.

     1935 nace John Phillips, fundador de The Mamas & The Papas. Autor de canciones como Califronia Dreamin' y Monday Monday, que fue No. 1 en los 40 Principales el 18 de julio en 1966.

Fuentes y fotos: varias.

lunes, 29 de agosto de 2011

Retro News / Un 29 de Agosto...


1958 Nace Michael Jackson, era el menor de cinco hermanos varones, hijo de un obrero melalúrgico empeñado en que sus hijos triunfasen en el mundo de la música, sin importar que disfrutaran su niñez. Cuando Michael tenía cuatro años, su padre empezó a dar forma al quinteto integrado por sus hijos. Cuando tenía 10 años, fue que los sueños de su ambicioso se hicieron realidad, cuando los Jackson Five firmaron con Motown. Con una vida virtiginosa, lo lanzan en 1971 como solista. Una vida llena de éxitos musicales, en los últimos años, estuvo llena de situaciones, que culminaron con la muerte de este destacado artista. Hoy recordamos el nacimiento del Rey del Pop.


[Oh, Pretty Woman - Roy Orbison Album Cover Art]
1964, un día com hoy salió a la venta el sencillo de Roy Orbison, Pretty Woman, que fue el último No. 1 de su carrera musical, por lo menos en vida, ya que en 1989, consiguió otro con You've Got It.



1966 The Beatles ofrece su último concierto. Fue en Caldestick Park en San Francisco, California, su última presentación ante unas 25,000 personas, interpretando 11 canciones, abriendo el show con "Rock & Roll Music", cerrándolo con "Long Tall Sally.



1924 nace Dinah Washington. Conocida como la reina del blues, es una de las principales representantes de este género.

Fuentes y fotos: varias.

domingo, 28 de agosto de 2011

Retro News / Un 28 de Agosto...

                        1965 nace Shania Twain en un pequeño pueblo de la provincia canadiense de Ontario. A los 28 años lanza su primer álbum titulado "Shania Twain". The Woman In Me es su segundo álbum publicado en 1995.


     1986 Tina Turner consigue su estrella en el Hollywood Walk Of Fame. Le llega en el mismo año en que recibe un Grammy a la mejor actuación femenina de Rock, por el tema "Back where you started", canción del álbum "Break Every Rule" de 1986.


1982 nace LeAnn Rimes en Jackson, Misisipi, EU. Su debut en el mundo de la música fue con el single Blue en 1996, cuando apenas tenía 13 años, sorprendiendo en el género country.  Ese mismo año, graba su primer álbum, con el mismo nombre de su single, que la dio a conocer, obteniendo un Grammy. Su canción Can't fight the moonlight fue banda sonora de Coyote Ugly.

Fuentes y fotos: m80 y otras.

sábado, 27 de agosto de 2011

Retro News / Un 27 de Agosto...



1990 muere Stevie Ray Vaughan.  Durante una gira con Robert Cray, Eric Clapton y Buddy Guy, Stevie subió con tres miembros del equipo de Clapton a un helicóptero que se estrellaría en medio de la niebla.


1986 Bob Dylan graba la banda sonora de “Hearts of fire” en los estudios Townhouse de Londres. El estreno de esta película coprotagonizada por Fiona, Bob Dylan y Rupert Everett, hizo posible escuchar nuevos temas en su voz. Hoy día este disco se en encuentra descatalogado.
En esta banda sonora encontrábamos temas como “Hearts of fire”, “I’m in it for love, “hair of the dog”, entre otros. En esta banda sonora además podíamos escuchar a Eric Clapton y Ron Wood.


1967 muere Brian Epstein, el descubridor de The Beatles. En 1963 se convirtió en el manager más exitoso de la historia del pop gracias a representar a artistas como The Beatles, Gerry & The Peacemakers, Cilla Black o The Dakotas. Murió un día como hoy, víctima de una sobredosis de barbitúricos.

Fuentes y fotos: m80 y otras.

viernes, 26 de agosto de 2011

Retro News / Un 26 de Agosto...


1970 La última vez que Jimmy Hendrix apareció en público fue en el festival de la Isla de Wight. Murió 23 días después, el 18 de septiembre de 1970 en Londres, cuando trabajaba en la grabación de un nuevo álbum, al que puso el título provisional de “First ray of the new rising sun”.
Hendrix fue uno de los guitarristas más originales y transgresores de la historia del rock. A pesar de que murió muy joven, su legado sigue estando tan vigente como entonces.


1980, Sailing de Christopher Cross, No. 1 en Billboard. Gracias a Sailing el cantante y compositor tejano consiguió también tres Grammy: Mejores Arreglos de Acompañamiento, Disco del Año y Canción del Año. Asimismo, Cross se llevó otros dos Grammy al Mejor Álbum del Año y el de Artista Revelación. En total, fueron cinco premios.


2004, fallece Laura Branigan. Su carrera como cantante empezó como corista de Leonard Cohen durante los años 70. Su álbum debut Branigan llegó en 1982. Un disco en el que incluía una versión de Gloria del italiano Umberto Tozzi, con el aire de pop que dominaba la esfera musical en aquellos años.
Laura falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno, habían muerto por la misma causa. Fue cremada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra). 

Fuentes y fotos: varias.